Los sitios impresionantes de Nasca para ir en moto - Agence voyage aventure moto Pérou
Nasca para ir en moto

Los sitios impresionantes de Nasca para ir en moto

1. El camino a las líneas de Nasca en moto

Imposible perderse si vas a Perú; ¡La historia, la grandeza, la preservación y la cultura que reina alrededor de estas líneas son demasiado ricas y misteriosas para no perdertelas! Las llamadas líneas de Nasca son líneas inmensas, en forma de líneas, animales o elementos de la naturaleza (geoglifos), visibles en el desierto pampeano de Nasca. Solo son visibles en altura. Este no es un descubrimiento arqueológico reciente, pero los geoglifos y las líneas de Nasca aún contienen muchos misterios. Las líneas de Nasca se pueden observar de dos maneras: desde la torre metálica o durante un vuelo en avioneta con un tiempo  de 45 minutos por encima de ellas. Las cifras son impresionantes, varían de 50 a 300 metros de largo, y se extienden por más de 45 km². Entre todos los dibujos localizados, los más populares suelen ser los del colibrí, el mono, la araña, el cóndor y el “astronauta”. Incluso hoy están sujetos a debate. Nuestra guía local de motociclistas podrá decirle lo que dicen los especialistas, pero también los locales.

2. Las dunas y las pistas de DAKAR PERU

La ruta del Dakar ha elegido al Perú, incluida la región de Nasca / Ica, durante varios años consecutivos. por supuesto, ¡no es por nada! Nasca se encuentra a pocos kilómetros de un inmenso desierto donde las dunas se superponen. Esta es la gran felicidad de los motociclistas que quieren divertirse con total libertad en áreas 100% desérticas. Nuestros guías también conocen este inmenso desierto de memoria por haberlo cruzado toda su vida.

3. El recorrido por los acueductos de Cantalloc en moto

Un paseo en moto sobre los acueductos , los más conocidos son los de Cantalloc, uno de los muchos sitios precolombinos que existen en Nasca. Los reconocerá por su forma espiral y su nombre local “puquios”. La leyenda dice que si bebes el agua que circula en estos acueductos, volverás a la ciudad. ¡Muchos han regresado para nuestra mayor felicidad!

4. Los senderos del Centro Ceremonial de Cahuachi en moto

Después de 35 minutos en motos, te encontrarás cara a cara con el antiguo centro ceremonial de Nasca. Fue ocupado continuamente desde el año 400 AC y consiste en una serie de monumentos en forma de pirámides y montículos. Entre ellos, el “Gran Templo”. Parece que ha tenido cinco fases de construcción. Se encuentra en la orilla sur del río Nasca. Al visitarlo, notará en el camino un viejo bosque de huarangos. Un árbol milenario y robusto muy reconocido en la región. La mayoría de los muebles en los restaurantes y bares fueron hechos por este árbol.

5. Pistas al cementerio de Chauchilla con moto

Ubicado en plena Pampa Nasqueña, después de algunos kilómetros de pistas, descubrirá una antigua y vasta necrópolis bien conservada. En el desierto, las tumbas originales de los colonos preincaicos están expuestas a la vista de los visitantes. No hay menos de 13 tumbas y más de veinte momias mirando hacia el este. La preservación de los cuerpos de estas momias es impresionante.

6. La reserva natural de San Fernando en moto

Para aquellos que aman el desierto puro, las dunas, la naturaleza, el océano y escapar del mundo en una motocicleta, recomendamos este viaje de 2 días con una noche de campamento salvaje junto al Océano Pacífico. ¡Es simplemente majestuoso!

Saldrás por el sur de Panamericana para llegar al desierto de Nasca en una motocicleta. Le prometemos aventurarse en un paisaje desértico de ensueño donde la vasta llanura arenosa se encuentra con las aguas del océano.

7. Descenso en surf en una de las dunas más altas del mundo: El Cerro Blanco

No se hará en una moto, pero se puede visitar durante un descanso en Nasca. El Cerro Blanco es una gran duna cuya cumbre tiene 2080 metros de altura. Para visitar, se tarda todo un día con una salida preferiblemente a las 3 a.m., luego 3h de subida y una llegada a la cima para el amanecer. Como cualquier buen esfuerzo, podemos asegurarle que la vista merece la pena. Y si te gusta la tabla de arena (incluso para principiantes), ¡podemos brindarte una tabla para bajar por la duna y vivir la aventura a fondo!

El Cerro Blanco no solo es un sitio natural sensacional, también es un lugar lleno de historias. Es considerado por los lugareños como una colina protectora y tiene un origen místico. Se dice que es la esposa del dios Illa-kata quien fue robada y transformada por el dios Tunga en una montaña de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello ! Vous avez une question ? Ecrivez ou appelez-moi directement via Whatsapp :)
//]]>